Autorizan la baja patrimonial de 122 artículos declarados inservibles

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2022 | 10:58 PM

Autorizan la baja patrimonial de 122 artículos declarados inservibles

Más de 100 artículos fueron dados de baja del patrimonio municipal, porque fueron declarados inservibles, entre ellos destacan vehículos, muebles de oficina, equipos de cómputo y de comunicación, que estaban en uso desde el año 2005 a la fecha.

"El listado consta de ciento veintidós bienes declarados inservibles por la Dirección de Patrimonio y a su vez verificados y validados mediante constancias de hechos y evidencia fotográfica remitidas a esta comisión por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia", dijo la segunda síndica Imelda Mangín Torre.

Señaló que también la baja patrimonial es con motivo de dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

En este contexto, la sexta regidora, Yoliria Fuentes Garza, mencionó que la baja de estos artículos, que se identificaron como inservibles, era necesaria para actualizar los libros contables y además para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

"De hecho hace tiempo los vecinos de la colonia Lagos, que está espaldas de la Coca-Cola, se acercaron para la limpieza de un predio, donde tenemos bienes inmuebles, que están desde hace 20 años, por lo que una vez que se haga la subasta de todos los bienes que ya están dados de baja, vamos a poder llevar a cabo la limpieza que tanto nos han pedido", dijo Fuentes Garza.

Santos Francisco Hernández Aguilar, séptimo regidor, apoyó la iniciativa "secundo la propuesta en cuestión ya que dichos bienes no cumplen con las condiciones óptimas para continuar con su debido funcionamiento".

Por último, José Fidencio Cantú, tercer regidor, comentó que dichos artículos cumplieron ya su ciclo de vida, por lo que era necesario su baja, principalmente los procedentes del parque vehicular, los cuales también se convierten en una mala imagen en la ciudad.

UANE