Autorizaría Congreso cobro a la población por recolección de basura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de December, 2019 | 4:23 PM

Durante la reunión de las Comisiones unidas de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales se aprobó que los ayuntamientos de Tamaulipas puedan cobrar por la recolección de basura.

El dictamen aprobado en comisiones establece que por año se cobraría entre 850 y mil 267 pesos anuales a la población por la recolección de la basura.

También se establece que quien quiera hacer uso de los rellenos sanitarios o basureros deberán pagar en promedio 760 pesos anuales.

La propuesta hecha en comisiones dentro de la cual también se avala el incremento en el predial para 4 municipios, sería aprobada esta tarde por le pleno legislativo para poder modificar el formato de todas las propuestas de Leyes de Ingresos de los municipios y realizarse los cobros correspondientes el próximo año.

Cuestionado al respecto, el diputado Arturo Soto avaló esta decisión al considerar que se requiere una mejor recolección y no se cuenta con los recursos suficientes para que los municipios asuman esta labor.

“El tema de la basura quedaría a razón de dos pesos diarios, la propuesta de quien lo somete es que normalmente las familias le dan una propina al del camión de la basura para que te de un mejor servicio y lo que se busca es regularizar que el municipio tenga esa herramienta y ese dinero que va a la bolsa de un particular quede en el municipio”, mencionó.

Por último, dijo que se convocará a la comisión en el mes de Enero para poner reglas claras y fiscalizar que los alcaldes cumplan con los ciudadanos y den un mejor servicio en la recolección de basura.

UANE