"Autos chocolate" ya pueden ser asegurados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2017 | 5:18 PM

"Autos chocolate" ya pueden ser asegurados

Víctor Santos, el Presidente de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianza de Nuevo Laredo, dio a conocer que aquellas personas que tengan autos chocolate, pueden adquirir una póliza de seguro, por si tienen un accidente u ocasionan uno.

“Manejamos un seguro de automóvil irregular que cubre la responsabilidad civil, es decir todos los daños que usted haga a carros o bienes, gastos médicos para los ocupantes de su vehículo y asistencia vial”, informó.

Se necesitan el título del carro y la licencia de conducir de la persona que se desea asegurar, para poder solicitar este tipo de protección.

Afirmó que en nuestro país las cifras son alarmantes y que no tener un seguro es un riesgo implícito.

“En general en México no hay cultura de seguro, entonces al no haber cultura, el riesgo es más latente, comparado con Estados Unidos estamos muy atrasados, allá es una obligación tener seguro de médico de auto de vida mientras que aquí no está reglamentado”, expresó.

Agregó que es importante que las personas adquieren un seguro y que no lo vean como una pérdida económica.

“Lo que queremos es que las personas cambien el chip, que se protejan y que no vean esto como un gasto, sino como una inversión y una manera de estar seguros todo el tiempo”, añadió.

UANE