Auxilia Cruz Roja Río Bravo a delegación Reynosa en traslados COVID

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de July, 2020 | 7:31 PM

Auxilia Cruz Roja Río Bravo a delegación Reynosa en traslados COVID

Debido al incremento en servicios relacionados a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Cruz Roja delegación Reynosa, la unidad de Río Bravo está colaborando en estos traslados, esto de acuerdo al Encargado de Comunicación e Imagen, Julián Barajas.

Atribuyó esta disposición a los pocos servicios relacionados a la pandemia solicitados en aquél municipio y al aumento de llamados en Reynosa, “en caso de que incremente el trabajo (en Río Bravo), los compañeros solamente lo que harían es cambiar de unidad para salir en la unidad destinada covid de aquí de Reynosa para atenderlo”, explicó.

Aclaró, la ambulancia destinada a la atención de accidentes, es distinta a la empleada con los pacientes covid, “pueden tener la confianza y la seguridad de que esta unidad está completamente sanitizada para atender cualquier emergencia”, enfatizó.

Para los traslados de pacientes con sintomatología covid, mencionó, se emplean cerca de 6 elementos, y recordó a la población que la institución no está facultada para atender a pacientes de esta enfermedad, por lo que únicamente se brinda el apoyo respiratorio e inmediatamente se traslada a los hospitales correspondientes.

Si bien al inicio de la contingencia se atendían máximo dos casos de covid, comentó, actualmente, se atienden hasta 10 casos diarios, servicios que han podido brindarse gracias al apoyo económico y en especie que han recibido de diferentes empresas y asociaciones.

UANE