Avala Comercio Organizado obra de proyección cultural

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de noviembre, 2020 | 5:23 PM

Avala Comercio Organizado obra de proyección cultural

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, C. P. Advento Sosa Garza, reconoció el valor de la materialización del proyecto Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa, MAFER, del que a nombre del R. Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez colocó la primera piedra. 

El dirigente del comercio organizado, Sosa Garza, reveló que para la Cámara de Comercio de Reynosa, la obra transformará el entorno social, comercial y turístico de esa zona de la ciudad, donde se busca la regeneración del tejido social con el rescate de los espacios públicos.

"Somos testigos de la recuperación de una parte muy significativa para la memoria histórica de nuestro Municipio porque representa una época de bonanza y crecimiento económico de la ciudad", aseguró. 

"Tansforma un espacio urbano deteriorado en un área cultural y de convivencia familiar".

El proyecto, aseguró, "es parte del corredor turístico que inicia en la calle Zaragoza y terminará en la antigua Estación del Ferrocarril.  

"La obra se suma a una serie de acciones que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha para la recuperación de los empleos y la reactivación de.la economía de Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas" dijo.

El resultado del proyecto contribuirá al desarrollo comercial y turístico de la ciudad; es una visión de amor por la ciudad que la Alcaldesa muestra con hechos; le agradezco al igual que al Cabildo la autorización de remodelación de la dos cuadras de la calle peatonal Hidalgo, indicó el dirigente comercial. 

El Secretario del organismo y representante de los comerciantes de la calle peatonal Hidalgo, Roberto Cruz Hernández, destacó el interés del Gobierno Municipal por mantener una comunicación permanente con los ciudadanos y que se tome en cuenta la participación de Cámaras, Colegios y organizaciones civiles en la construcción de la ciudad, que por hoy se convierte en Las Alas de Tamaulipas.

UANE