Avala Congreso aumento a tablas catastrales de 4 municipios

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 15 de diciembre, 2019 | 11:28 PM

Avala Congreso aumento a tablas catastrales de 4 municipios

En sesión realizada este domingo, la mayoría panista en el Congreso Local avaló el incremento en las tablas de valores catastrales de los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula.

Por 22 votos a favor y 14 en contra se aprobaron cambios parciales de un 10 por ciento, solo para predios urbanos y sub urbanos en los municipios de Matamoros y Reynosa; mientras que para Tampico se autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos tipo residencial y las adiciones de ocho corredores de valor; y a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.

Durante este punto, los diputados priístas manifestaron su inconformidad, al mencionar la legisladora Yalheel Abdala que son los alcaldes los que se tienen que amarrar el cinturón “O todos coludos o todos rabones”, puntualizó.

A lo qué el diputado Arturo Soto, subió a la tribuna para señalar que “lo que se está haciendo es actualizar las tablas de valor, lo que le dan mayor plusvalía a las propiedades de los ciudadano”.

Por su parte la fracción Morenista afirmo que se trataba de maquillar el aumento, ademas de recordar que la ciudadanía está pidiendo que no se le aumente el predial por la situación económica del país que está muy deteriorada.

Al final de la discusión, la mayoría blanquiazul se mantuvo firme en su planteamiento que dichos aumentos no aplican al tema del predial y se dio paso a los dictámenes correspondientes a las propuestas de Leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2020.

UANE