Avalan comisiones del Senado uso lúdico de la marihuana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de marzo, 2020 | 4:18 PM

Avalan comisiones del Senado uso lúdico de la marihuana

Este miércoles, las comisiones unidas de justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron el dictamen con el que se busca regular el uso lúdico de la mariguana.

Durante la Reanudación de la Reunión Extraordinaria de Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios legislativos Segunda, el senador Ramírez Marín, mostró dos bolsitas de órgano con la finalidad de mostrar físicamente como seria la portación de 1 kilogramo de dicha planta “Esto no es narcomenudeo, tenemos que atender esto y hacer un dictamen sin restricciones”.

Esta ley plantea la legalización de portar hasta 28 gramos de marihuana, siempre y cuando no se exceda dicha cantidad, no habrá multas, sólo será sancionada penalmente cuando se superen los 200 gramos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, mencionó que aún hay temas pendientes para cumplir con lo marcado por la Suprema Corte de Justicia, “Voté el dictamen sobre el uso de cannabis para dar un paso fundamental de la regulación lúdica, médica e industrial en nuestro país”, concluyó.

UANE