Avanza el traslado de la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo: Carmen Lilia Canturosas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2022 | 12:03 PM

Avanza el traslado de la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo: Carmen Lilia Canturosas

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que hay un avance importante para el traslado de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a esta ciudad fronteriza.

Este lunes, en conferencia de prensa, la mandataria municipal detalló que ya se encuentran consolidarse el proyecto con una inversión de más de 3 mil millones de pesos que sin duda generará mayor empleo en la ciudad y un nuevo ambiente de seguridad.

Con este traslado, Nuevo Laredo será el principal foco de atracción para la inversión y el desarrollo de la Capital Aduanera de América. Se espera que el proyecto ejecutivo salga en los próximos meses.

De acuerdo con la presidenta municipal, se calcula que esté listo para finales de 2023; por lo que la mudanza se estima sea en el 2024.

"Ya por fin es una realidad el tema de que la ANAM vienen a instalarse porque es un compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y estamos muy contentos por el reconocimiento que se le esta haciendo a la ciudad, donde nosotros siempre hemos dicho que somos líderes en el comercio internacional", expresó la alcaldesa. 

UANE