Avanza entrega de libros de apoyo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2020 | 1:12 PM

Avanza entrega de libros de apoyo en Nuevo Laredo

La distribución de libros de apoyo gratuitos a escuelas primarias avanza favorablemente, pues la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ha entregado más de 40 mil kits desde que inició el reparto el lunes 10 de agosto.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de la dependencia, informó que el nivel primaria es el grueso de la población estudiantil.

“Primarias es la cantidad más grande de libros a entregar, son más de 50 mil, por lo que este viernes concluimos con la entrega total a nivel primaria y secundaria, así como también incluiremos educación especial y escuelas de formación de maestros, como la Universidad Pedagógica Nacional”, indicó.

La entrega del material didáctico se hace en dos modalidades, explicó Jáuregui Salazar.

“En algunos casos las y los directores y supervisores escolares acuden a la bodega y en otras, tenemos parque vehicular y personal suficiente para llevarlos hasta la puerta de la supervisión escolar, para que después sean entregados a los padres de familia”, detalló.

Recordó que el kit contiene cuatro libros, a excepción de los de tercer grado que incluye el libro de identidad ‘Estudia Tamaulipas’, además, de un maletín con material didáctico para cada uno de las y los maestros.

“En el caso de secundaria, sólo es un libro de matemáticas porque así lo solicitaron los maestros de este nivel, ya que esta es la materia donde se requiere más apoyo para reforzar el aprovechamiento académico de las y los alumnos”, dijo.

Miguel Jáuregui exhortó a la ciudadanía estar pendiente de los medios oficiales para la recepción de mochilas, loncheras y útiles escolares sin costo en Nuevo Laredo, los cuales también se concentrarán en la bodega.

“Se van a organizar por zona escolar, por ello solicitamos a las y los directivos que acudan por el material y aquellos que no puedan ir a la bodega, los apoyaremos con el transporte”, puntualizó.

UANE