Avanza gobierno municipal en entrega de útiles y uniformes escolares

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2022 | 12:53 PM

Avanza gobierno municipal en entrega de útiles y uniformes escolares

Julia Elida Ortega, regidora presidenta de la Comisión de Educación, informó que hay un avance de más del 70 por ciento en la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para las escuelas públicas que lo solicitaron.

Comentó que el Gobierno Municipal tiene destinado entregar más de 74 mil mochilas y uniformes, así como 964 mil útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de incentivar a los estudiantes y generar un ahorro para los padres de familia.

“Ahorita ya terminamos con la entrega de uniformes a secundarias generales y técnicas, llevamos un buen porcentaje de entrega en nivel primaria y preescolar, llevamos entre un 70 y 75 por ciento de avance, estamos trabajando en tiempo y forma para que se entreguen en su totalidad”, señaló.

La regidora mencionó que estos Apoyos Escolares llegarán a los estudiantes de 280 escuelas públicas de nivel básico en la ciudad.

“Cada director viene a recoger sus paquetes de uniformes y útiles, los uniformes contienen camisa y pantalón, blusa y falda para nivel preescolar y primaria; camisa y pantalón, así como jumper para los alumnos y alumnas de secundaria”, detalló.

Recalcó que, a través de esta iniciativa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal logra mejorar el aprendizaje de la población estudiantil, pero sobre todo apoya la economía de los padres de familia.

Ortega agregó que se estará citando a los directores de las escuelas que faltan para que acudan a recoger sus paquetes de uniformes y útiles escolares.

“La entrega de estos apoyos se está realizando de manera ordenada, los padres de familia están muy contentos, hemos recibido muchos mensajes de agradecimiento por estos uniformes”, finalizó.

cardie