Avanza marcha contra 'gasolinazo' del Ángel de la Independencia al Zócalo

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 5:13 PM

Avanza marcha contra 'gasolinazo' del Ángel de la Independencia al Zócalo

Casi 3 mil personas empiezan un lento avance en medio de expresiones de repudio a la liberalización del precio de la gasolina, en su mayoría simpatizantes de partidos políticos, agrupaciones urbano populares, campesinas, y de ambulantes.

También avanzan colectivos estudiantiles de la UNAM y en menor número, del IPN, UAM y UACM, quienes han aclarado que son "apartidistas", al avanzar en la vanguardia de la columna que ha salido de él Ángel de la Independencia para llegar al zócalo capitalino. No hay resguardo de uniformados junto a la columna en protesta pero frente a los comercios se observan las formaciones de fuerzas policiacas resguardando los comercios que se mantienen abiertos al paso de los contingentes. 

"Una de las cosas a las que se enfrenta el Instituto Politécnico Nacional es a la deserción académica. De por si entrar al instituto es bastante complicado, ahora, la gente brillante y los estudiantes en general deberían recibir el apoyo. Las becas estudiantiles deberían crecer, el problema es que el presupuesto educativo disminuyó y hay un proceso inflacionario en curso, esto es un peligro real para el estudiante y por eso los estudiantes tendrán que salir a la calle a demostrar su descontento", dijo un integrante de la ESCA Tepepan. "Los estudiantes están llamados a construir propuestas reales, no nada más a subirse a un templete a tirar consignas. No dejaremos que las agendas personales o de grupo terminen imponiéndose", comentó el joven politécnico. 

cardie