Avanza rehabilitación de cárcamo 11

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2022 | 5:42 PM

Avanza rehabilitación de cárcamo 11

Dentro de las obras que se desarrollan en la ciudad para mejorar el sistema de drenaje, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, informó que se realiza la rehabilitación del cárcamo número 11, ubicado en la colonia Las Torres, que tenía años de no recibir mantenimiento.

La inversión es de 7 millones 712 mil 299 pesos, se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Explicó que todas las aguas residuales del sector se vertían al dren de las mujeres porque el cárcamo no estaba en función, por lo que con esta obra, el agua será conducida por los diferentes cárcamos hasta llegar a la planta de tratamiento número 1, la obra beneficiará a 20 mil habitantes de las colonias El Olmo, Las Torres, Rancho Grande, Leyes de Reforma.

Al momento, la obra se encuentra con un retraso de 15 días por las lluvias que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, mientras tanto se hace la introducción de tubería, así como se espera la instalación de bombas.

UANE