Avanza rescate del Laguito e inicia rehabilitación del Parque Península

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2023 | 6:28 PM

Avanza rescate del Laguito e inicia rehabilitación del Parque Península

El Plan de Rescate Ambiental para sanear en Laguito de Nuevo Laredo avanza de manera significativa gracias a la importante inversión en infraestructura sanitaria para eliminar siete descargas de aguas negras e implementar el uso de microbiología para erradicar el lirio acuático que estaba afectando al cuerpo de agua.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que con el uso de esta tecnología, el lirio ha comenzando secarse y en gran parte del laguito ha ido desapareciendo para poco a poco devolverle la vida al lugar donde también se avanza con la rehabilitación del Parque de la Península.

“Ha sido un proceso largo porque para poder entrar al tema del lirio primero tuvimos que erradicar siete descargas de aguas negras, y ahora ya estamos saneando el agua del Laguito y eliminando los malos olores que tanto afectaban a los vecinos del sector.”, señaló la alcaldesa.

Canturosas Villarreal comentó, que en el proceso se rehabilitaron más de 12 mil 805 metros lineales de infraestructura sanitaria con una inversión de más de 240 millones de pesos para eliminar las descargas a este cuerpo de agua.

Posteriormente continuaron con la eliminación del lirio acuático, para lo cual implementaron el uso de tecnología de microbiología que es amigable con el medio ambiente, la fauna, la flora y los seres humanos.

“Ahora si podemos seguir con la rehabilitación de la Península donde estamos haciendo ya una cancha de tochito, una de fútbol y un espacio de juegos acuáticos para las familias, un lugar que va a quedar en verdad muy bonito”, destacó Canturosas Villarreal.

A la par, los trabajos para rescatar el parque la Península avanzan en tiempo y forma, tras cinco años de abandono que provocó el deterioro de su infraestructura, hoy comienza cobrar vida con la construcción de una cancha de basquetbol, una de futbol soccer y una más para tochito, además contará con juegos infantiles, área acuática recreativa , alumbrado nuevo, reforestación, palapas y asadores.

La alcaldesa comentó que el proceso de saneamiento del laguito continuará hasta dejarlo 100% libre de lirio a través de esta tecnología de microbiología, que además ayudará a eliminar los malos olores.

UANE