Avanzan obras de rehabilitación y construcción de colectores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2022 | 6:54 PM

Avanzan obras de rehabilitación y construcción de colectores

La construcción y rehabilitación de los 12 colectores y subcolectores en la ciudad en la que se invierten 364 millones 965 mil 360 pesos, para terminar con las inundaciones en las distintas calles marchan en tiempo y forma y una vez concluidas, serán de gran beneficio a los ciudadanos.

En la actualidad se desarrollan obras en diversos puntos importantes de la ciudad por lo que se encuentran calles cerradas para que se puedan realizar correctamente las construcciones y terminarlas en el tiempo estimado.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, señaló que se están atendiendo problemas de colectores, drenajes sanitario y pluvial, la red de agua potable, pavimentaciones y muchas obras que no se ven, pero se sienten en el bienestar de las familias neolaredenses.

“Como pueden ver, desde el primer día de gobierno estamos trabajando intensamente en el tema de obra pública y no vamos a bajar el ritmo porque Nuevo Laredo lo requiere, hicimos el compromiso de recuperar la dignidad y grandeza de la ciudad y esto solo lo vamos a lograr desde abajo y con trabajo”, recalcó Canturosas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda advirtió que siguiendo indicaciones de la alcaldesa, existe el compromiso de culminar todos los trabajos iniciados y exigir en cada caso a las empresas que cumplan con esa obligación y pidió a los vecinos reportar cualquier anomalía u obra abandonada.

“Quiero pedir a la ciudadanía una disculpa por tantas calles abiertas, son reparaciones que debieron haberse hecho hace un buen tiempo, pero no se hicieron y nosotros tomamos esta responsabilidad y los resultados positivos se verán en poco tiempo para beneficio de los propios ciudadanos”, señaló el funcionario.

Algunas de las obras en las que actualmente se trabaja son: 

Construcción de colector de drenaje pluvial en 15 de Septiembre sur primera etapa, se construyen 5 alcantarillas, 10 rejillas y 1 guardaganado por dicha calle; el colector abarca las colonias México, Burócratas, Campestre e Infonavit Fundadores y tiene un avance del 27 por ciento.a

Rehabilitación del colector sanitario El Coyote, entre Antigua Carretera Nacional y Blvd. Luis Donaldo Colosio, esta obra está dividida en 6 tramos de los cuales llevan algunos hasta el 90 por ciento.

El Gobierno Municipal invirtió 15 millones de pesos para los trabajos del Colector Ribereño en el que trabaja la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario Coyote bajo, en las colonias Colinas del Sur, Bosques del Sur, la Paz, Benito Juárez y Fovissste.

Rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario surponiente en la colonia Villas de la Concordia.

Rehabilitación del subcolector Maclovio Herrera parte baja (primera etapa) a la altura del blvd. Luis Donaldo Colosio.

Rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario Oradel.

Además, comenzarán con la construcción de colector de drenaje pluvial Concordia primera etapa,en las colonias los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, los Aztecas, Concordia.

En Venezuela y Niños Héroes se realiza un complemento pluvial; en Niños Héroes entre Maclovio Herrera y Bolívar se cambió el subcolector que se encuentra completamente dañado. 

Sobre otras obras informó que en Lincoln y Obregón se construye un complemento pluvial; el colector Arroyo El Coyote en el que también se realizó una fumigación como parte del proyecto integral de saneamiento de El Laguito.

UANE