Avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a las semifinales de trampolín de 3 metros

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 8:11 AM

Avanzan Rommel Pacheco y Osmar Olvera a las semifinales de trampolín de 3 metros  FzLmdKPU709OxGEnpjas.jpg

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera se clasificaron a las Semifinales dentro de la prueba del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos, tras una larga competencia que comprendió la participación de 29 atletas.

Rommel superó esta etapa preliminar al ubicarse en la posición número tres, esto mientras que Osmar tuvo un gran debut en Juegos Olímpicos al clasificarse a la siguiente etapa en el puesto número nueve.

Fiel a su calidad de atleta experimentado, Pacheco se mantuvo entre los punteros de la clasificación desde sus primeros saltos, y es gracias a esto que luce viable la posibilidad de que consiga la primera medalla olímpica de su ya longeva carrera.

Osmar por su parte fue de menos a más en la competencia, pues a pesar de que sus primeros saltos no fueron bien calificados por los jueces, al final recompuso el camino para meterse a la siguiente ronda.

Para colarse a la antesala de la gran final, Rommel consiguió un puntaje total de 479.25. Asimismo, Olvera logró una sumatoria final de 442.45 unidades luego de sus seis saltos.

Ahora, el siguiente reto para ambos clavadistas llegará este mismo lunes (martes en Tokio), ya que en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) ambos clavadistas disputarán la ronda Semifinal. En caso de que avancen, la final del trampolín de tres metros se llevará a cabo a la 01:00 hora del martes (tiempo del centro de México).

Quienes lideraron esta prueba fueron los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, mismos que se ubicaron en el primer y segundo lugar con puntajes de 531.30 y 520.90 respectivamente.

UANE