Avión presidencial, rifa, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2020 | 9:05 AM

Avión presidencial, rifa, esto  y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde el hangar presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) informó que se recibió un depósito de 1 millón de dólares por el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y siguen en pie dos ofertas por la aeronave.

"Nos encontramos al día de hoy con dos potenciales compradores, la semana pasada el avión concluyó su estancia en Victorville y el proceso continuará en territorio nacional, en cuanto a las 2 ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado", reveló Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, califico esta aeronave como “un insulto al pueblo de México” ante el nivel de pobreza que se vive en el país.

“Es tan grande, tan grande que las personas se ven pequeñas, claro que la grandeza de las mujeres y hombres se mide la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico. Desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, mencionó.

Cabe destacar que AMLO llevó a cabo su conferencia matutina con desde el hangar presidencial, desde donde se realizó su reunión de Gabinete. Uno de sus propósitos es mostrar ante los medios de comunicación "como era la vida antes de su llegada a la Presidencia".

Al ser cuestionado sobre si subirá al Boeing 787 TP-01 antes de su venta, AMLO rechazó la posibilidad de ingresar a la aeronave, pese a que el viernes pasado dejó abierta la posibilidad, sin embargo hoy se negó.

“Esto requiere de mucho dinero de mantenimiento y había la idea de que daba poder, era un símbolo de fortaleza, pero no es así, el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, no lo da un avión lujoso”, dijo.

Sobre el tema de los cachitos de la rifa, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), aseveró que solamente se han vendido el 25.51 por ciento.

El titular de Lotenal aseguró que el total de ingresos  para este sorteo ascienden a más de 765 millones de pesos.

“Al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible”, aseveró.

“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765.4 millones de pesos”, afirmó.

Prieto Ortega detalló que será el próximo lunes reiniciarán los ensayos con los Niños Gritones para el sorteo especial del próximo 15 de septiembre.

cardie