Avión presidencial se entregará hoy a Tayikistán: Banobras

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2023 | 10:26 AM

Avión presidencial se entregará hoy a Tayikistán: Banobras jEAaGJHhP38H0ZeeLPjl.png

Este viernes, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez,  informó que el avión presidencial José María Morelos y Pavón, se entregará hoy por la tarde, luego de haber concretado la venta con la República de Tayikistán, el cual lo compró por mil 658.7 millones de pesos, equivalente a 92.1 millones de dólares.

Así mismo, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional funcionario explicó que la entrega se realizará aproximadamente a las 15:00 horas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, no se prevé realizar ninguna ceremonia especial.

"Hoy entregaremos el avión presidencial. Tenemos información de que se retirará la aeronave de territorio nacional a las 3:00 de la tarde, está todo en marcha para que así se pueda hacer", señaló el funcionario.

Detalló que inicialmente, el avión volará hacia Estados Unidos, donde se le realizarán adecuaciones, se le dará mantenimiento y lo pintarán de otro color.

El funcionario acusó que para hacer de lujo el avión presidencial usaron 80 millones de dólares de recursos públicos, mientras que el costo de la aeronave fue de 114.61 millones de dólares y aclaró que el precio de venta ésta acorde con la depreciación esperada y las condiciones de mercado para aeronaves de este tipo, por lo que en este año su precio de cotización era de mil 657 millones de pesos.

Cabe recordar que las dependencias involucradas en la venta de la aeronave fueron el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Banobras.

UANE