Avión ucraniano fue derribado por un misil iraní: Trudeau

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2020 | 2:13 PM

Avión ucraniano fue derribado por un misil iraní: Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que el avión ucraniano que se estrelló en las afueras de Teherán, provocando la muerte de sus 176 ocupantes, fue derribado de manera accidental por un misil iraní.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que en datos preliminares en la investigación que su gobierno está llevando a cabo, se ha arrojado que un misil fue el causante del derribo.

“En las últimas horas se han dado importantes avances sobre el accidente (…) Tenemos información de inteligencia de múltiples fuentes que indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní “, dijo.

La madrugada del miércoles, un Boeing 737-800 de la compañía Ukranie Internacional Airlines, se estrelló pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán que iba con rumbo a Kiev y donde viajaban 63 canadienses.

Las autoridades canadienses están solicitando se esclarezcan los hechos, pues hasta el momento se sabe que el gobierno iraní, no ha entregado la caja negra de la aeronave.

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, aseguró que "científicamente es imposible" que un misil haya golpeado la aeronave, calificando de "rumores ilógicos" los escenarios posibles que Estados Unidos, Canadá e incluso Ucrania mantienen para explicar el accidente.

cardie