Ayotzinapa, Fepade, estancias infantiles, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2019 | 12:00 PM

Ayotzinapa, Fepade, estancias infantiles, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya conocida conferencia de prensa matutina, dijo desconocer la existencia de elementos del Ejército Mexicano entre los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, agregó que tampoco sabe quién dio la orden de que no se revelara la información que confirma que Julio César López Patolzin era militar activo.

“La investigación la lleva Alejandro Encinas, se está trabajando en conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa, es un compromiso que tenemos”.

Destacó que tampoco tiene conocimiento de que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya ordenado reservar los detalles sobre el militar desaparecido.

López Obrador, dio a conocer que se presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía Electoral y al INE, por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México, por una campaña negra contra el ahora presidente en la campaña de 2018.

Hubo dos empresas propietarias de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, denominadas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del documental “Populismo en América Latina”, realizado en la campaña presidencial pasada, y que además fueron partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005.

En abril y julio de 2017, Grupo TV Promo SA de CV, percibieron ingresos por 47 millones 900 mil pesos por parte de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, empresa que cuenta con los accionistas Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, que de acuerdo al titular de la Unidad de Inteligencia financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, ambos sujetos están relacionados con el PRI y supuestamente encargada de la guerra sucia contra el ahora presidente.

En el caso del gobierno del Estado de México, el Bufete  percibió recursos por 186 millones de OHL México en 2017 y 2018, además de 2.5 millones en junio de 2017 de una coordinación de un proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México, sin una aparente justificación.

En el tema de las estancias infantiles, le mandatario federal, reiteró que el Gobierno Federal acatará las órdenes y resoluciones de los jueces encargados de los amparos.

“Se va a respetar todo lo que decidan los jueces y el Poder Judicial, nada más que no es que se restablezca el programa, no es así, es que se informe y se den a conocer las reglas de operación(… ) no vamos a caer en ningún incumplimiento a la ley”.

cardie