Ayuntamiento de Tampico analiza la implementación de la Unidad de Transferencia

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 06 de February, 2017 | 5:42 PM

Ayuntamiento de Tampico analiza la implementación de la Unidad de Transferencia

Con el objetivo de reducir gastos y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, continúa analizando la posibilidad de implementar una Unidad de Transferencia  que transporte la basura del municipio de Tampico a la Unidad el Zapote.

A través de la Dirección de Servicios Públicos que dirige Juan José Berrios García, se puso a prueba durante tres meses la implementación del proyecto de la Unidad de Transferencia, misma que permitiría llevar en sus góndolas un aproximado de 200 toneladas de las 320 que se generan diariamente en Tampico.

La Unidad de Transferencia transportaría la basura generada por la Zona Sur del municipio, lo cual representa un 60 por ciento de las 104 rutas de recolección que existen en Tampico, mientras que el 40 por ciento restante.

Con la implementación del Proyecto de la Unidad de Transferencia, el Gobierno Municipal de Tampico reduciría en buena medida el consumo de Diesel y prolongaría la vida útil de los camiones de recolección, lo cual representa un ahorro importante en el recurso destinado para este servicio.

El Cabildo de la ciudad a través de la comisión especializada en este proyecto, la cual está integrada por el Síndico Esteban Fuentes y los Regidores, Rodolfo Pizarro, José Antonio Heredia y Teresita Sosa, se encuentran analizando los resultados de estos meses de prueba para exponerlo y poder tomar la decisión correcta.

Juan Berrios ante los medios de comunicación señaló: “Es una prueba de tres meses que aún no sabemos y estamos esperando a ver qué nos determina el cabildo, la presidenta municipal, a ver qué resultados nos va a dar esta prueba, la implementación es necesaria porque nos ahorramos diesel, llantas, frenos, meter los camiones sobre la misma basura nos poncha llantas, tenemos pérdidas también, pero ya lo está viendo el cabildo de la ciudad”.

Se espera que en próximas fechas se dé a conocer la decisión final por parte del Cuerpo Edilicio Porteño sobre este proyecto.

UANE