Ayuntamiento hará frente a la huelga; asegura no se ha roto el diálogo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de agosto, 2022 | 8:39 PM

Ayuntamiento hará frente a la huelga; asegura no se ha roto el diálogo

Ante la advertencia de un posible estallamiento a huelga de parte del Sindicato del Ayuntamiento, el alcalde de Victoria salió en su defensa al asegurar que primero se debe acabar con los salarios de lujo que perciben algunos líderes sindicales.

"Cómo puede ser posible que cuatro personas en su aguinaldo se lleven casi 800 mil pesos, cuatro personas, dos parejas 800 mil pesos y esos son los detalles que yo estoy peleando".

En entrevista, el edil Victorense prácticamente desestimó las intenciones del personal sindicalizado al sostener que la autoridad municipal está preparada para enfrentar algún paro laboral.

"Estamos preparados desde hace mucho para gobernar, duramos muchos tiempo para llegar y decirte en primer lugar que el sindicato no es mi enemigo".

Gattás Báez aseguró que nunca se han roto las pláticas con el sindicato del Ayuntamiento en referencia al convenio colectivo de trabajo y sus prestaciones laborales. 

"Es que nunca se han roto las pláticas, pero nosotros tenemos un techo presupuestal".

Por último, el alcalde de Victoria manifestó que el 70 por ciento de lo que ejerce el ayuntamiento va en beneficio del sindicato de trabajadores, por lo que su función es cuidar el recurso que se destina a todos los programas del municipio.

cardie