Ayuntamiento otorgará a COMAPA subsidio de 13.7 MDP

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2019 | 5:54 PM

Ayuntamiento otorgará a COMAPA subsidio de 13.7 MDP

Por: Tania Castillo 

De forma unánime el Cabildo de Reynosa aprobó firmar un convenio con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para entregarle un subsidio de 13 millones 789 mil 67 pesos con los que organismo pagará a la Secretaría de Hacienda las retenciones de ISR que realizó a sus empleados durante el periodo de agosto a diciembre del 2018. Este recurso será transferido para que las declaraciones y el pago de impuestos se lleve a cabo este mismo viernes. 

El monto total será devuelto al Ayuntamiento a través de las aportaciones federales que llegan a la paramunicipal, y que por esta ocasión se reflejarán automáticamente en las arcas del municipio, estimando que el total sea saldado en diciembre de este año. 

Durante el desarrollo de la sesión varios regidores solicitaron a Martín Morga Martínez  Secretario Técnico de la Gerencia General y a Alfonso Gómez Monrroy Gerente Financiero de COMAPA trabajar en mejorar su recaudación para que poco a poco pueda llegar a números negros y ser autosuficiente, pues el tema de impuestos no es el único adeudo del organismo.  

Destacaron que menos del 40% de los usuarios están al corriente con sus pagos por servicio de agua potable y drenaje. 

UANE