Ayuntamiento y Comercios ofrecerán útiles escolares a bajo costo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de August, 2022 | 6:25 PM

Ayuntamiento y Comercios ofrecerán útiles escolares a bajo costo

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y reactivar el comercio, autoridades del gobierno federal, municipal e iniciativa privada anunciaron la "Feria de Regreso a Clases 2022" a realizarse del 18 al 20 de agosto en la plaza principal "Miguel Hidalgo".

En rueda de prensa, el alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado de Miguel Manzur, delegado de PROFECO en la zona nororiente y Roberto Cruz Hernández, presidente de CANACO, dieron a conocer las ofertas, apoyos económicos y sociales que brindarán a las familias y estudiantes.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que dentro del plan de desarrollo municipal, la educación, es una prioridad para construir una mejor sociedad con menos desigualdad, por lo que su gobierno estará brindando todas las herramientas, como vales y becas para que ningún niño y joven se quede sin estudiar.

Por su parte, Miguel Manzur, delegado de Profeco, informó que se instalarán 40 módulos de proveedores, ofertando útiles escolares, zapatos, mochilas, uniformes, a precios más bajos a comparación de los establecimientos.

Además, agradeció el apoyo del Cabildo al aprobar 2 millones de pesos para beneficiar a más de 8 mil alumnos con la entrega de vales de 250 pesos, que podrán canjearse tanto en la feria como en los negocios.

El presidente de Canaco, Roberto Cruz Hernández, comentó que este programa permite aligerar el gasto que realizan los padres de familia e incrementar las ventas de los comercios del ramo escolar, ademá anunció que en la feria se contará con el apoyo de Club Rotario y Club de Leones, que otorgarán exámenes de la vista y lentes gratis.

cardie