Azerbaiyán acusa a Armenia de lanzar misil que dejó 13 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2020 | 10:37 AM

Azerbaiyán acusa a Armenia de lanzar misil que dejó 13 muertos

Este sábado Azerbaiyán acusó a Armenia de atacar a su segunda ciudad más grande con un misil balístico que mató al menos a 13 civiles y causó heridas a otros 50 en una nueva escalada de su conflicto en torno a Nagorno Karabaj.

Por lo que el ministerio de Defensa armenio negó haber lanzado el misil, pero las autoridades separatistas en Nagorno-Karabaj emitieron un comunicado con una lista de instalaciones militares "legítimas" en la ciudad de Ganja, aunque no reclamaron la responsabilidad del ataque.

Y es que de acuerdo a funcionarios azeríes señalaron que el misil Scud de fabricación soviética destruyó o dañó unos 20 edificios residenciales en Ganja durante la noche, y los trabajadores de emergencias removieron escombros durante horas en busca de víctimas y sobrevivientes.

En un discurso televisado a la nación, el presidente azerí Ilham Aliyev denunció el ataque como crimen de guerra y advirtió al gobierno armenio que deberá responder por ello.

Aunque las autoridades de ambos países niegan atacar a civiles, las zonas residenciales han sufrido ataques reiterados en medio de las hostilidades que se libran desde hace tres semanas pese a los intentos de Rusia de negociar un cese de fuego.

cardie