Notigape

Azotaran 15 huracanes al Atlántico y Golfo de México

04/05/2018 08:44
Azotaran 15 huracanes al Atlántico y Golfo de México

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil en Matamoros explicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se han pronosticado 15 huracanes para al Atlántico y Golfo de México.

El director de Protección Civil señaló que la temporada de huracanes inicia el uno de junio, sin embargo, dicha corporación y el cuerpo heroico de Bomberos están preparados para la temporada de tormentas y huracanes.

Expresó: "Hasta el momento el pronóstico qué hay son 15 para el Atlántico y Golfo de México, estamos esperando que emitan el último boletín el Servicio Meteorológico Nacional de Huracanes. Esto con la finalidad de estar prevenidos de cuantos y de qué tipo son, es variable no quiere decir que el número que se pronostica tenga que ser".

Agregó que el año pasado se pronosticaron alrededor de trece huracanes y llegaron alrededor de 17 ciclones, ante este pronóstico dicha dependencia municipal se prepara desde ya para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en este puerto fronterizo.

Notas Relacionadas

Kia