Baja demanda para nacionalizar autos chocolate

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de February, 2023 | 7:56 PM

Baja demanda para nacionalizar autos chocolate

Hasta un 60% disminuyó los trámites para nacionalizar vehículos americanos o denominados “chocolate”, en el módulo municipal de Repuve, esto podria atribuirse de acuerdo al coordinador del programa Erik Stanford, a la economia de las familias y a la  poca difusión que se realizó de la extensión del decreto para nacionalizar por la veda electoral.

Explicó que actualmente estan nacionalizando solo 100 vehiculos cuando se tiene la capacidad de 16 filas, para atender de manera diaria 520 unidades, por lo que espera que durante marzo se incrementen la solicitud de este servicio porque hasta ahora es el ultimo mes que tienen los ciudadanos para realizar el trámite. 

Para este año, los modelosque pueden legalizarse es hasta 2017, es importante que la persona al hacer su cita en la plataforma indique en qué módulo quieren hacer su trámite se cuenta con los modulos de la Oficina Fiscal y Auditorio Municipal. 

Stanford, dijo que es importante que la persona revise el número de serie y título, porque hay casos en que las personas pagan el trámite que tiene un costo de 2 mil 500 ante el SAT y no puede finalizarlo por que su título es salvaje, inundado o destruccion.

En este módulo del municipio se estima que se han nacionalizado con el decreto federal cerca de 1 millón 300 vehículos.

cardie