Bajan accidentes en 2019: tránsito

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 12:53 PM

Bajan accidentes en 2019: tránsito

Disminuyen accidentes de tránsito al cierre de 2019, comparado con el año anterior hubo 160 menos; la principal causa de choques automovilísticos fue el conducir bajo los influjos del alcohol.

El director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy, mencionó que 2019 cerró con un total de mil 327 accidentes vehiculares, y a diferencia de otros años en que se incrementan los percances en diciembre por los festejos decembrinos en los que se ingiere alcohol y se combina con el volante, en este último mes se registraron 99 percances, 14 menos que en 2018.

“Continúan presentándose accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas, es importante que las personas que conducen no combinen estas actividades para evitar accidentes, si van a tomar designen a un chofer, después de un accidente nada es igual”, dijo Martínez Monroy.

Para este 2020, el director de Tránsito mencionó continuarán con las campañas de prevención para disminuir el número de percances, por lo que al igual que en 2019, de forma aleatoria realizarán el operativo antialcohol en diversos cruceros en diferentes días y horarios.

“Esta campaña sigue, en 2019 se realizaron más de 300 operativos. Esta acción es un factor disuasivo para que los conductores eviten tomar y conducir”, agregó.

Martínez Monroy destacó que a través de estos operativos se logra detectar de 12 a 15 conductores o conductoras intoxicados con alcohol, quienes son trasladados a la Dirección de Tránsito para un arresto preventivo o pago de multa y a quienes se les evita de esta manera un probable percance.

cardie