Bajan casos de tuberculosis en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 4:26 PM

Bajan casos de tuberculosis en Reynosa

Tras la pandemia de Covid-19 existe mayor interés en los ciudadanos por cuidar su salud y es por ello que los casos de tuberculosis en los municipio se han reducido en el municipio al responder de manera oportuna al trabajo que realizan los centros de salud para detectar a tiempo la enfermedad.

Iliana Villarreal Cantú, titular de la jurisdicción sanitaria, informó que en estos primeros tres meses del año se ha detectado apenas 1 caso activo el cual ya se encuentra en tratamiento.

Explicó que actualmente hay 50 más en tratamiento, pero que estos son parte de los 85 casos con que cerró el 2022, de los cuales 57 son de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

Además, afirmó que no se ha detectado ninguno entre la población de migrantes, así como tampoco entre las personas que se encuentran reclusas dentro del penal, donde el personal acude periódicamente para aplicar exámenes de búsqueda de casos.

Villarreal Cantú recordó que dentro de las acciones deconcientizacion sobre TB se han realizado también marchas para que la población conozca sus síntomas como es tos por más de tres meses, sudoración y dolor abdominal, asista, al acudir a los centros de salud se le tomarán la muestra de baciloscopia, en casos de ser positivo se le brinda el tratamiento gratuito.

cardie