Bajan delitos de alto impacto pero se incrementó robo a comercio: CANACO

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de enero, 2020 | 5:30 PM

Bajan delitos de alto impacto pero se incrementó robo a comercio: CANACO

La disminución en los índices de delitos de alto impacto, ha generado un incremento en los menores, como el robo a comercio, así lo manifestó el Presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González.

Señaló que en lo general la mesa de seguridad percibe un semáforo donde la seguridad ha ido a la alza, sin embargo el 2019 fue un año récord en robo de comercio.

“El robo a comercio ha sido uno de los índices del semáforo que han ido a la alza. Pero en general vemos un semáforo positivo, como seguridad carretera o de temas de primer nivel y por consecuencia se elevó el robo a comercio o transeúntes”, dijo.

Reconoció que las últimas semanas han sido complicadas para la ciudad en materia de seguridad, pero expuso que las autoridades están trabajando bien en ese sentido y espera que lleguen a un acuerdo pronto para mejorar la estrategia.

“No podemos dejar de seguir para adelante, esperamos que las instituciones y la mesa de seguridad lleguen a un acuerdo pronto, que no pase a mayores”, dijo.

Y agregó, “desde mi trinchera así como exigimos esa policía de proximidad, por eso poner nuestro granito de arena con la donación de estas bicicletas”.

UANE