Bajas temperaturas dejaron 3 decesos en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de February, 2021 | 8:48 PM

Bajas temperaturas dejaron 3 decesos en Tamaulipas

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que tienen el registro de 3 personas fallecidas durante los últimos días de bajas temperaturas, sin embargo, aún no se confirma si las causas fueron a consecuencia de esta onda gélida que afectó al estado.

“Tenemos hasta ahorita 2 personas una femenina y un masculino en Matamoros y un masculino en Reynosa, en el caso de Matamoros se encontró a un masculino fallecido en un vehículo y una señora en su vivienda sola en un ejido, y acá en Reynosa era en una colonia, pero todavía no tenemos una autopsia que nos digan si fue por el temporal o alguna enfermedad, pero no se descarta”.

Además, comentó que la entrada del frente frío número 36 mantendrá a Tamaulipas con temperaturas históricas bajo cero que en conjunto con el frente frío número 35 serán 10 días los que se contabilizarán con estas temperaturas.

“Pues mira una temporada de frío intenso que empezó desde el jueves con el frente frío #35 que se convierte en tormenta invernal y este frente frío #36 que de miércoles a viernes pues también va en conjunto, para el día de mañana están anunciadas temperaturas bajo cero van a ser casi 10, 11 días de fríos intensos en Tamaulipas en algunos momentos casi históricos entre cero y menos 4 en la frontera desde Nuevo Laredo hasta Reynosa y no se descarta llovizna y agua nieve”.

Por último, mencionó que esta temporada invernal ha dejado diversas afectaciones a lo largo y ancho del estado a raíz de la falta de energía eléctrica y de los cortes rotativos para optimizar su uso, previendo que este déficit continúe así por lo menos toda la semana en los estados del norte del país.

“Tan sólo ayer martes entre 6 y 11 de la noche se vieron afectados el 22% de los usuarios del total estatal, pero el lunes fue el 47% o sea se acercó al 50% de los usuarios de Tamaulipas con una afectación de corte de energía eléctrica por casi 24 horas o sea es algo importante”.

cardie