Bajos niveles de agua generan problemas a zona rural de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2019 | 9:45 AM

Bajos niveles de agua generan problemas a zona rural de Altamira iRlMJH88BqR04t3y7y9X.jpg tf3ApkB1LzP0KdVseJW5.jpg LqJkAAHbXn0dnRjfzoHl.jpg

Los bajos niveles de Agua Dulce en la laguna de Champayán, obliga a generar cortes de agua en zona rural de Altamira.

Habitantes de diversos sectores en la zona rural de Altamira, sufren directamente la temporada de estiaje al registrarse cortes en el suministro de agua potable por horas y en ocasiones por días, afectando a cientos de familias.

Esto ocurre en comunidades como Villa Cuauhtémoc, Miradores, el 40, Benito Juárez, Estación colonias, entre otras de menor densidad poblacional, pero con el mismo efecto negativo de quedarse sin este suministro.

Aurelio Reyna Jiménez, Regidor integrante de la comisión de Protección Civil, explica que la falta del vital líquido se percibe en grandes extensiones de tierra, que no han podido ser sembrados y muchas presas de agua completamente secas.

En el ejido el repecho localizado muy cerca de la zona centro de Altamira sufren de la falta de agua por lo menos 2 días a la semana, algunos de sus habitantes resuelven este problema almacenando en sus tinacos.

En la zona rural reconocen qué parte de las bombas utilizadas para extraer el agua de la laguna, se encuentran ya desgastadas por su antigüedad.

Reconocen que esta situación continuará en las próximas semanas hasta que se registren suficientes precipitaciones pluviales, que logran llenar nuevamente los cuerpos de agua dulce.

cardie