Banco de Alimentos Cáritas apoya a más de 7 mil personas que viven en pobreza alimentaria en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 3:00 PM

Alrededor de 20 mil personas viven en pobreza extrema en esta frontera, por lo que la Diócesis de Nuevo Laredo a través del Banco de Alimentos Cáritas les apoya de manera permanente para solventar su necesidad de alimentarse de manera adecuada.

María Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas en la ciudad señaló que más de 6 mil 633 personas de bajos recursos que habitan en esta ciudad son apoyadas con la donación de despensas, ya que son familias que carecen de recursos económicos para adquirir la canasta básica.

“Esta cantidad de personas las tenemos en un padrón fijo, pero tenemos padrones temporales como los que tuvimos que formar por la pandemia y por la tormenta que nos incrementó los apoyos, pero gracias al apoyo de empresas, clubes de servicio y muchas personas que se han sumado hemos podido salir adelante”, comentó.

Aseguró que por la pandemia se agregaron 343 familias, debido a que mucha gente se quedó sin trabajo o con un salario reducido, y ya no pudo solventar lo más necesario.

Posteriormente se apoyaron a otras 160 familias que se vieron afectadas por la tromba de mayo, a las que se apoyó con materiales para construcción, despensas y otros apoyos que paliaran un poco sus necesidades.

Elizondo de Ramos, agregó que realmente en todos los sectores de la ciudad hay pobreza alimentaria, principalmente en las colonias Blanca Navidad, Constitucional, Valles de Anáhuac, San Agustín y otras comunidades ubicadas al poniente y al sur de la ciudad.

UANE