Bancos deberán entregar registros financieros de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2019 | 10:21 PM

Bancos deberán entregar registros financieros de Trump

Este martes el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones falló a favor para la Cámara de Representantes pueda solicitar los registros bancarios del mandatario estadounidense, Donald Trump, a los bancos Capital One y Deutsche Bank.

Dichas instituciones bancarias fueron citadas por los comités de Inteligencia y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para que presenten los registros financieros relacionados con el presidente, sus empresas y su familia, además de su declaración de impuestos.

“El interés de los Comités, en el ejercicio de su función legislativa constitucional, es un interés público mucho más significativo que cualquier interés público inherente en evitar el riesgo de una distracción del jefe Ejecutivo derivada de la divulgación de documentos que reflejan sus transacciones financieras privadas“, manifestó el tribunal en su fallo.

Por su parte, Trump cuenta con siete días para presentar un nuevo recurso ante el tribunal superior, antes de que los bancos tengan que cumplir el fallo emitido este día.

cardie