Barbados se despide de la monarquía británica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2021 | 1:22 PM

Barbados se despide de la monarquía británica b7G9E5ukAv5n12Yy86cj.jpg gSxA2lKt1xju6xQT0QT2.jpg

Este martes la isla caribeña de Barbados abrió un nuevo capítulo de su historia con la ruptura definitiva de sus lazos con la monarquía británica y la declaración de una república.

Sandra Mason, quien se desempeñaba como gobernadora general, tomó posesión como presidenta de Barbados para reemplazar en la jefatura de Estado a la reina Isabel II.

Barbados, que estuvo unido a la Corona británica durante casi 400 años, cambió su estatus de monarquía constitucional con parlamento a república y cortó definitivamente lazos con su pasado colonial.

El juramento de Mason, de 73 años, coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, acontecida el 30 de noviembre de 1966, y se produjo después de que el Parlamento la eligiera para el cargo el pasado 20 de octubre.

Tras un saludo de 21 disparos en la Plaza de los Héroes Nacionales de Bridgetown, Mason aseguró que con esta transición los barbadenses, cerca de 280 mil habitantes, podrán "aprovechar al máximo" la esencia de su soberanía.

A la ceremonia de gala, asistieron, además de Carlos de Gales; el exjugador de críquet Garry Sobers y la cantante Rihanna, ambos de Barbados, que fueron recompensados con el premio de Héroes Nacionales.

UANE