Bárbara, alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo: Lydia Cacho

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 4:02 PM

Bárbara, alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo: Lydia Cacho

La periodista mexicana, Lydia Cacho, respondió a la actriz Bárbara de Regil, luego de que esta publicara un video en el que pedía que las víctimas de violencia respiraran y entablaran un diálogo con sus agresores.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en la que vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido que te toques el corazón y le digas: yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, dijo de Regil.

De esta forma, Cacho aseguró que “la ignorancia debe tener límites”, pues “están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.

Añadió que decidió responder ante las palabras de Regil, “porque las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando qué hay que sonreír cuando se sufre, qué hay que soportar a los agresores, que la culpa es de la víctima y no del victimario. Es irresponsable recordar silencio ante la barbarie feminicida”.

cardie