Barda sin cimientos en riesgo de caer sobre estudiantes

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de May, 2017 | 3:42 PM

Cerca de 50 niños de la escuela primaria José María Morelos, localizados en el ejido el repecho, están en riesgo ante lo inestable de la barda periférica, que "protege" a la institución.

El pasado 23 de abril, tras un fuerte viento, parte de la barda se derrumbó, pudiendo lesionar a una persona adulta o menor al desplomarse cerca de 10 metros.

La profesora Eusebia Beatriz Reyes Hernández, directora del plantel, explicó que personal del Ayuntamiento ya se apersonó en el lugar, evaluando la situación y comprometiéndose a realizar trabajos para levantar el tramo caído.

De igual forma se externó la intención de derrumbar toda la barda restante, ya que no tiene una base fuerte, representando un peligro para los pequeños estudiantes de la institución.

Otro problema al que se enfrentan, es al llenado de la cisterna de aguas negras, que al rebasar su capacidad, comienza a votarse generando un problema de insalubridad para los niños.

Para solucionar este problema sólo vasta hacer una pequeña conexión de tubería con otra cisterna ya construida a un lado, para ello piden el apoyo de las autoridades locales a fin de que puedan resolver el problema en bien de los niños.⁠⁠⁠⁠

cardie