Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 6:19 PM

Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Esta tarde, Josep María Bartomeu, dimitió como presidente del FC Barcelona, a tres días de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, lo que vino a confirmar que su puesto estaba corriendo peligro, pues en la temporada pasada no consiguió ningún título, además de la humillante derrota ante el Bayern en Champions.

Los aficionados del club pedían desde hace tiempo la dimisión de Bartomeu, pues en el verano no tuvo una buena relación con Messi, además de vender a Suárez y no traer consigo refuerzos de calidad para sostener la plantilla, algo que molestó también a los jugadores, los cuales se sintieron traicionados.

Bartomeu mantuvo su cargo desde 2014, donde lo más destacable de su sexenio fue el triplete logrado en 2015 (Liga, Copa y Champions League), luego de eso, no hubo más que promesas, y todo se vino abajo para el conjunto azulgrana.

Las elecciones para el nuevo presidente del Futbol Club Barcelona, serán en enero de 2021, ya que se tiene que respetar un plazo de mínimo 90 días para hacerlo.

UANE