Bases deben elegir a nueva dirigencia del SNTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de July, 2022 | 7:57 PM

Bases deben elegir a nueva dirigencia del SNTE

Ante la efervescencia que ha generado la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del sindicato de maestros en Tamaulipas, el diputado local y maestro Vital Román Tamez, hizo un llamado a los aspirantes para conducirse con respeto hacia los demás prospectos.

Dijo que quien llegue a la dirigencia debe ver por el gremio, por que los procesos sean transparentes y sobre todo que se revalorice la acción que desempeña el maestro.

Recordó que si bien aún no existe una convocatoria, lo ideal sería que el nuevo secretario general del SNTE surgiera de la base, siendo de suma importancia empujar más la democracia sindical y terminar con líderes impuestos.

“Pero la democracia también ya va avanzando en la sección y ya va a ser la base la que va a elegir y empujar más la democracia sindical”.

Por último dijo, corresponderá a los maestros calificar el trabajo de la actual dirigencia encabezada por Rigoberto Guevara Vázquez.

“Qué le faltó estar más al pendiente de los maestros, si bien hizo un buen trabajo qué lo juzguen los mismos maestros pero le faltó estar más al pendiente de las necesidades y problemáticas que tienen los maestros”, concluyó.

cardie