Basificación será para 5 mil de trabajadores de Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de febrero, 2023 | 9:57 PM

Basificación será para 5 mil de trabajadores de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud arrancará con las mesas de trabajo y acuerdos para comenzar con la basificación de alrededor de 5 mil trabajadores que laboran bajo el esquema de contrato, indicó el titular del área Vicente Joel Hernández Navarro.

El Secretario destacó que el recurso para solventar ese gasto lo absorberá el Gobierno Federal y será del orden de los 4 mil millones de pesos. 

"La idea es empezar con la firma de un acuerdo, el acuerdo conlleva varias mesas de trabajo, pero se puede decir que el Presidente de la República, Andrés Manuel López, está generando alrededor de 4 mil millones de pesos para esta situación". 

Tras las diversas manifestaciones que se han realizado por parte de los trabajadores para exigir certeza laboral, dijo que es una demanda justa ya que muchos cuentan con antigüedades superiores a los 10 años.

Aunado a la basificación, Hernández Navarro, destacó que con la adhesión al programa IMMS Bienestar, en el estado mejorarán los servicios de salud en los 43 municipio.

UANE