Basura Cero tendrá más presencia este año

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 24 de January, 2022 | 6:56 PM

Basura Cero tendrá más presencia este año

La Asociación Basura Cero ha trabajado en colaboración con la ciudadanía y gracias a la buena respuesta, durante el año pasado entregaron varias toneladas de tapitas plásticas a la Alianza Anticáncer Infantil ubicada en Monterrey, Nuevo León; este año pretenden acrecentar el apoyo.

"No hemos parado de trabajar pues tenemos contenedores en diferentes puntos de la ciudad y todas las semanas revisamos la recolección, gracias al apoyo de la gente, incluso hasta dos veces por semana en algunos contenedores", indicó Ricardo Peña, coordinador del proyecto comunitario Basura Cero.

En el último viaje realizado en diciembre pasado llevaron más de 210 costales, con un promedio de 15 kilogramos cada uno. 

"Ha habido muy buena respuesta de la gente de ambos Laredos, de hecho hay gente que se comunica con nosotros por medio de familiares que vienen desde Houston, Texas y otros lugares para hacer donaciones", indicó Peña.

Actualmente en la ciudad hay 14 contendedores para recolectar tapitas plásticas de Basura Cero pero trabajan para que pronto sean 20. 

Además del reciclaje de tapitas, buscan seguir cuidando otros aspectos ecológicos, por lo que también proyectan colocar más tambos de basura en lugares públicos, gracias al apoyo de sus donantes.

"Es un doble objetivo, ya que, aunque parezca poco, ayudamos a reducir la contaminación y ayudamos a niños que padecen cáncer. Estamos empezando por algo, las tapitas se reciclan y tienen un mejor uso".

cardie