Bebé brasileño sobrevive al COVID-19 tras 32 días en coma

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 4:47 PM

Bebé brasileño sobrevive al COVID-19 tras 32 días en coma

Dom es un bebé de cinco meses nacido en Brasil, el cual tuvo que ser sometido a un estado de coma tras ser diagnosticado con COVID-19 a pocos meses de llegar a este mundo. 

A tiempo para su sexto mes, el bebé pudo mirar a sus papás que con alegría celebraron la salud de su hijo desde la seguridad de su hogar. 

El bebé paso 54 días en total en el hospital, de los cuales 32 de ellos se mantuvo en un coma inducido y respirando mediante un ventilador. 

Los padres de Dom han expresado no saber con certeza la causa de contagio del menor, entendieron que el niño estaba enfermo al notar una respiración inusual, captándola en video y siendo enviada a un doctor, que les dijo que se dirigieran a un hospital cuanto antes. 

"Tuvo dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana, pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron, era coronavirus”, comentó el padre de Dom, Wagner Andrade para CNN

Notas relacionadas