Becario de la NASA descubre nuevo planeta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2020 | 7:58 PM

Becario de la NASA descubre nuevo planeta

La NASA dio a conocer que su satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), capturó evidencia de la existencia de un nuevo planeta.

Este es el encargado de capturar imágenes y subirlas al proyecto de ciencia ciudadana Planet Hunters TESS.

El responsable de tal descubrimiento es un becario de 17 años en su tercer día en la agencia, se trata de Wolf Cukier, quien tenía la tarea de examinar “variaciones en el brillo de las estrellas” en las imágenes capturadas por TESS.

En un comunicado de prensa de la NASA, el investigador Veselin Kostov explicó que el ojo humano está mejor equipado que un algoritmo para detectar cambios y patrones sutiles, por lo que es un trabajo perfecto para un becario es su primera semana.

"Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita. Unos tres días después de empezar mi periplo en la agencia, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta", dijo Cukier.

El organismo detalla que TOI 1338 b es aproximadamente 6.9 veces más grande que la Tierra, o un tamaño “entre Neptuno y Saturno”.

Debido a su posición alrededor de las dos estrellas que orbita, el planeta experimenta eclipses solares regulares.

TOI 1338 b estará en una órbita estable durante al menos los próximos 10 millones de años.

El joven ahora es coautor de un artículo sobre el descubrimiento, un trabajo que actualmente se está revisando en una revista científica.

cardie