Becas Municipales forman ciudadanos de bien

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2020 | 2:59 PM

Becas Municipales forman ciudadanos de bien

"Hay que reconocer el trabajo que ha hecho la primera autoridad de nuestro Minicipio en torno a la educación", declaró el Profr. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respecto a las acciones del Gobierno de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

"Ella fue más allá de brindar becas a los alumnos regulares, buscó los grupos vulnerables, en este caso a los hijos de personas que cumplen una sentencia judicial y es un apoyo económico y emocional que les va a servir en su futuro, que les permite continuar con sus estudios y a la larga les permitirá forjar su futuro como ciudadanos de bien".

"Tanto en Becas artísticas como deportivas, no había sucedido en la historia de Reynosa y eso hay que reconocerlo y aplaudirlo", dijo el Profesor Jorge Guadalupe Acuña, al referirse al Programa de Becas Municipales, mediante el cual los estudiantes reynosenses, desde kinder hasta universidad, reciben 140 Millones de Pesos, incluyendo títulos para los universitarios.

"Los números hablan por si solos", simplemente en el tema de Becas escolares con un presupuesto que nuca se había invertido, rebasó mucho las administraciones anteriores, esta inversión provoca que los alumnos se dediquen más a aprender".

El aumento a la infraestructura y rehabilitación de escuelas lo agradecemos alumnado y docentes porque tenemos mejores instalaciones para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo el Profesor Jorge Guadalupe Acuña.

A la conclusión del II Informe de la Presidente Municipal de Reynosa, el dirigente magisterial aseguró: "nosotros como Sindicato valoramos enormemente este gran empuje e inversión que el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz ha hecho en las escuelas públicas", añadió el sindicalista del magisterio.

UANE