Beneficia “Mi Escuela Digna y Moderna” a jardín de niños

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2017 | 2:41 PM

Beneficia “Mi Escuela Digna y Moderna” a jardín de niños

En beneficio de 105 alumnos, programa Mi Escuela Digna y Moderna del gobierno municipal, llevó obras al Jardín de Niños General Manuel Mier y Terán, para mejorar la infraestructura de la institución.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que en este plantel se van a invertir 336 mil 859 pesos, que se aplicarán en 599 metros cuadrados de impermeabilización de aulas escolares, además de la rehabilitación de volados y cambio de juegos infantiles.

El alcalde anunció que con este plantel, se alcanzó la escuela número 91, faltando únicamente nueve para completar la meta fijada a inicio de la administración de 100 instituciones educativas para mejorar sus instalaciones.

"Es importante hacerle sentir a los directores, maestros, padres de familia y alumnos que los planteles educativos no están solos, tienen un gobierno amigo y colaborando de manera directa, trayendo beneficios concretos", destacó el edil.

El alcalde enfatizó que Mi Escuela Digna y Moderna no terminará con estos 100 planteles educativos, sino que ya están considerando otras 100 escuelas para el segundo año de gobierno, y en el verano atenderán únicamente a universidades, aprovechando las vacaciones de los estudiantes.

En este evento, al presidente Enrique Rivas lo acompañaron, el Segundo Síndico y representante del sector, Gustavo Adolfo Mondragón; la Primer Síndica, Dorina Lozano Coronado; las regidoras Nora Hinojosa García y Julia Elida Ortega de los Santos, Patricia Ferrara, Imelda Sanmiguel Sánchez, Adriana García Sanmiguel.

También estuvieron presentes los ediles Gerardo Peña Maldonado, Carlos Bulás Villarreal, Juan José Zárate, Marina Aréchiga Guajardo, Juana Isidra Mata, Raquel Guajardo Martínez y Guadalupe Carmona, así como la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García y el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

cardie