Beneficia PRONAPRED a los Agentes de Paz

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de November, 2018 | 11:21 PM

Beneficia PRONAPRED a los Agentes de Paz Q8Kdhi9HQRApwYFSsTIg.jpg

La tarde de este viernes, se llevó a cabo la entrega de recursos a jóvenes y mujeres, los cuáles se graduaron como agentes de paz, dentro de la estrategia de creación artística, del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia(PRONAPRED).

Fueron más de 140 jóvenes de diferentes escuelas, quienes fueron beneficiados de dicho programa, el cuál ha tenido una inversión de un millón, 400 mil pesos en 140 proyectos productivos, informó Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del Estado.

Igualmente Peña Flores, destacó que posterior a los Programas de semilla de paz, la delincuencia en las escuelas logró reducir en un 80 por ciento, no solo adentro de las instituciones educativas, sino también en las calles aledañas.

Agregó que el trabajo coordinado con organizaciones civiles, religiosas e incluso autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, han sido un factor muy importante para acercarse a cientos de jóvenes.

"Hemos impactado un volumen muy grande en los parques de Bienestar social... Sedena y recientemente la Marina se han unido también a dar platicas que tienen que ver con cultura de perdón, con civismo, el respeto y el amor a la Patria, a México y desde luego a Tamaulipas", expreso el Secretario de Bienestar Social.

De igual forma, invitó a la ciudadanía en general a que desde sus hogares sean parte del proyecto, enseñándoles los valores fundamentales a sus hijos y familiares, así como la práctica de deportes, actividades culturales, sin dejar atrás los estudios.

cardie