Benefician a la escuela primaria Ignacio Zaragoza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2017 | 10:42 AM

Benefician a la escuela primaria Ignacio Zaragoza

La Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, será el plantel número 100 beneficiado con el programa Mi Escuela Digna y Moderna; en esta institución el gobierno municipal cumplirá su compromiso de apoyar a cien planteles educativos en su primer año de gobierno.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que el próximo martes, 4 de julio, estará en la escuela ubicada en la colonia Palacios, sector a cargo de la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, en el que concluirá la primera etapa del programa mediante el cual se apoya a las instituciones educativas a mejorar sus instalaciones.

"Llegamos a 100 escuelas antes de terminar el año calendario, lo hicimos en nueve meses y eso nos llena de satisfacción. La segunda etapa en la que esperamos apoyar a 100 planteles más, la arrancaremos en el próximo ciclo escolar", informó el alcalde.

El apoyo más recurrente solicitado en el programa, es la rehabilitación o construcción de módulos de baños, así como la edificación de bardas perimetrales.

Rivas Cuéllar reiteró su compromiso con la educación y recalcó que con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, se apoyará a la niñez en su educación.

"Los maestros se acercan con nosotros y solicitan el apoyo para que sus alumnos tomen clases en aulas equipadas y cómodas. Nosotros como gobierno municipal seguiremos trabajando para apoyarlos con la educación, ya que los niños son nuestro futuro", finalizó Rivas Cuéllar.

UANE