Benefician autoridades estatales y municipales a instituciones educativas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de April, 2019 | 2:30 PM

La Secretaría de Educación Pública, realizó la mañana de este martes, la entrega de recursos económicos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, con valor de más de cuatro millones de pesos, correspondientes al pago de servicios del vital líquido, del actual ciclo escolar.

Previo a la entrega de dicho recurso, se realizó la firma de un convenio, entre Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cuál, se pretende reducir los costos de agua en las instituciones educativas.

Dicho convenio, beneficiará a más de once mil alumnos de 700 escuelas de nivel básico en Reynosa, informó, Javier Pinto Covarrubias, Director de la CEA, quien además, se comprometió a crear acciones dentro de las instituciones, que coadyuven al cuidado del vital líquido, como son temas de concientización de uso y reúso del agua.

“Celebramos este convenio, con el objeto de establecer el Compromiso de garantizar el abasto de agua potable a las escuelas de nivel básico en el estado de Tamaulipas”.

“Que permita mediante un uso racional del vital líquido y con tarifas más accesibles, cubrir las necesidades básicas de los alumnos, en el horario de clases y del personal docente que en ellas laboran”, expresó.

Por su parte, María Magdalena Ortiz Montero, Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, agregó que dicho acto, no sólo da confianza a los más de once mil alumnos y directivos de este Municipio, de contar con los servicios básicos de agua sin preocupaciones, sino también a los padres de familia.

“Este es un beneficio que impactará directamente al bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes. Hoy, a través del convenio que celebramos, da la certeza económica de contar con el vital líquido”, concluyó.

cardie