Benefician en Reynosa a 150 pacientes de cataratas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de octubre, 2020 | 5:19 PM

Benefician en Reynosa a 150 pacientes de cataratas

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó a nombre del Gobierno de Reynosa, junto al Presidente del Patronato del DIF, el evento de Inicio de Valoración de Cataratas 2020, llevado a cabo este lunes 5 de octubre y que beneficiará de manera gratuita a 150 pacientes.

"Desde el día de hoy, hasta el próximo jueves 8 de octubre, un promedio de diario de 40 personas van a ser revisadas, para ver cuáles pueden valorizarse y acceder a las cirugías", aseguró la Presidente Municipal.

En representación de los beneficiarios, la señora María  de Luz Vizcarra Curiel, agradeció la atención del DIF y del Gobierno de Reynosa.

La campaña de operación  de cataratas es trabajo coordinado con el hospital La Carlota, que en Reynosa representa el Dr. Daniel Arturo Camacho Carrillo, y se cuenta con el apoyo de empresarios, de la sociedad civil. "Juntos podemos hacer muchas más cosas en beneficio de todos", dijo la Alcaldesa.

"Nosotros como Gobierno Municipal y el DIF estamos pendientes de muchísimos programas para ayudar a la gente que tiene alguna vulnerabilidad".

Las 150 cirugías incluyen estudios preoperatorios, anestesiólogo y hospitalización para quienes recuperarán la vista.

El Presidente del DIF agradeció al apoyo de las asociaciones civiles y el Gobierno Municipal, y aseguró que con la infraestructura correspondiente y las medidas sanitarias pueden dar dicho servicio.

En el trascendental evento de beneficio social participaron, la Directora del DIF local, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Salud, Anselma Herrera Gutiérrez e integrantes del Cabildo.

cardie