Beneficiará sistema DIF a más de 100 personas con campaña de aparatos auditivos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2023 | 3:54 PM

Beneficiará sistema DIF a más de 100 personas con campaña de aparatos auditivos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo inició la segunda etapa de la “Campaña de Aparatos Auditivos” que beneficiará a más de 100 personas que en su mayoría recibirán dos auxiliares auditivos.

José Luis Pintado, director General del Sistema DIF, informó que esta campaña se realiza por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal, con el apoyo de la doctora Liliana Arjona Barocio.

“En los próximos días se entregarán más de 200 aparatos debido a que la mayoría de los pacientes beneficiados recibirán de manera gratuita dos aparatos que les permitirán mejorar su calidad de vida”, dijo el director general del DIF.

Por su parte, la especialista en otorrinolaringología Liliana Arjona, explicó que durante este acercamiento se les realizó a los pacientes una impresión de lo que será su aparato así como una prueba de audición para determinar si son candidatos para recibir este apoyo.

“Realizamos una audiometría a la mayoría de las personas registradas para determinar quiénes son las personas indicadas para recibir este apoyo ya que algunos pacientes tienen otros problemas en los que no se solucionan con un aparato”, comentó la doctora Arjona..

Los pacientes que se atendieron previamente se habían registrado en el Sistema DIF y fueron seleccionados mediante el resultado del estudio socioeconómico.

De esta manera, el Sistema DIF de esta ciudad fronteriza, reafirma su compromiso con la ciudadanía de tocar el corazón de la población más vulnerable a través de campañas de salud junto especialistas que brindan una atención adecuada y gratuita a las personas que más lo necesitan.

UANE