Beneficiarán gobiernos estatal y municipal a miles de altamirenses con despensas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 10:20 PM

Beneficiarán gobiernos estatal y municipal a miles de altamirenses con despensas

Los gobiernos estatal y municipal coordinarán esfuerzos para optimizar la distribución de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables en Altamira, a efecto de favorecer a un mayor número de beneficiarios y evitar que se entreguen dos o más despensas a una sola persona.

En reunión de trabajo que sostuvieron en el despacho de la Presidencia Municipal la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez, acordaron que se trabajará de manera conjunta en ese sentido, verificando los padrones de los programas tanto estatales como municipales, a efecto de que la ayuda alcance para todos.

Lo anterior también permitirá que haya un mayor número de beneficiados con la entrega de despensas con productos básicos, pues se evitaría duplicar el apoyo a una misma persona y se daría cabal cumplimiento a los objetivos trazados en los esquemas de una mejor nutrición para los más necesitados.

A través de los programas alimentarios, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, contempla beneficiar a unas 18 mil familias en el municipio de Altamira, mientras que el Gobierno de Altamira, a través de sus esquemas, distribuirá alrededor de 16 mil despensas con productos básicos.

Cabe señalar que debido a la pandemia del coronavirus COVID 19, la entrega de apoyos alimenticios se hará casa por casa con las correspondientes medidas sanitarias (uso de guantes, cubre-bocas, gel antibacterial y spray sanitizante) tras ser capacitado por la Secretaría de Salud y la COEPRIS el personal que se encargará de esas labores.

CENTROS Y PARQUES DE BIENESTAR SOCIAL

De igual manera, en esta reunión se comentaron y analizaron los proyectos referentes a los centros y parques de Bienestar Social en Altamira, tendientes a regenerar el tejido social y contribuyendo a la vez a aumentar la cohesión social comunitaria en todos los grupos de la población.

Compartido desde la página oficial del Gobierno Municipal de Altamira, Tam.

UANE